A lo largo de la historia el ser humano ha tenido la necesidad de expresar de forma artística sus pensamientos, sentimientos y emociones. Además de reflejar el ambiente externo en que se desarrollan sus historias de vida.

A través del tiempo las invenciones tecnológicas han sido promotoras del desarrollo del arte gráfico. Este se puede verse por ejemplo en los jeroglíficos hechos durante la prehistoria, o en los símbolos usados por los mayas como representaciones de su contexto, vida, costumbres e intereses. Antes de la invención de la escritura, y por ende de la historia, esta era la manera de preservar las culturas de las civilizaciones. Durante la Edad Media, los escribanos copiaron manualmente cada página individual de manuscritos para mantener sus enseñanzas sagradas.

Es durante la ilustración que se inventó la imprenta (Johannes Gutenberg) un artefacto que facilitó la producción en masa del texto, lo cual tuvo como resultado una vorágine en la ciencia, el arte, la historia al poder reproducir texto y arte gráfico de formas más rápida.

En el Renacimiento, el arte gráfico en forma de impresión desempeñó un papel importante en la difusión del aprendizaje clásico en Europa. Dentro de estos manuscritos, los diseñadores del libro se centraron en crear nuevas tipografías.

Debido al desarrollo de imprentas más grandes durante la revolución industrial, los carteles se convirtieron en una forma popular del arte gráfico, utilizada para comunicar la información y anunciar los productos y servicios en boga.

La invención y la popularidad del cine y la televisión cambiaron el arte gráfico a través del aspecto adicional del movimiento, ya que las agencias de publicidad intentaron utilizar el arte cinematográfico para denotar otro tipo de expresiones.

Actualmente se considera una categoría de arte fino, que abarca una amplia gama de expresiones, artes visuales, etc. Es típicamente bidimensional, es decir, producida sobre una superficie plana. Para saber más sobre arte gráfico o sistemas de imprenta no olvide dejarle sus comentarios a Imagen Ruse expertos en servicios de impresión.